8 consejos para conducir de forma eficiente

Para ir al trabajo, para una tarde de compras o para acercarnos a la montaña, el coche es un elemento imprescindible en nuestro día a día. Sea para cumplir con obligaciones o para disfrutar de nuestro tiempo libre, ya no podemos vivir sin él.

También es un hecho que la sostenibilidad es una parte fundamental de nuestro día a día. Cada vez nos preocupamos más por la reducir contaminación, y ser mucho más eficientes. ¿Sabías que puedes disminuir de forma significativa las emisiones de dióxido de carbono en función de cómo conduzcas? En Talleres Oviedo Car además de ofrecerte el mejor servicio integral de reparación de vehículos, te ofrecemos algunos consejos para que consigas conducir de forma eficiente.

¡Toma nota!

1. Arranca sin acelerar a fondo

No hace falta pisar el acelerador a fondo nada más arrancar. Bastará con que arranques el coche y aceleres de forma suave. De esta forma, conseguirás reducir el consumo de combustible.

2. Utiliza la primera velocidad para poner en marcha el vehículo

La primera velocidad es la que más combustible consume y solo es imprescindible durante los primeros 5 o 6 metros. En cuanto el coche lo pida, puedes cambiar a la segunda velocidad y así sucesivamente. Toma nota, es otro consejo fundamental para consumir de forma más eficiente.

3. Anticípate a los cambios de marcha

Una vez en marcha, otro de los pasos que te ayudará a ahorrar combustible es acelerar de forma progresiva sin pisar a fondo el acelerador. De esta forma, el consumo de combustible disminuye con el consiguiente descenso de emisión de partículas a la atmósfera.

Si tienes un coche de gasolina, lo ideal es que ejecutes los cambios de marcha entre las 1.500 y 2.500 revoluciones. En cambio, si tu automóvil es diésel deberás realizar los cambios de marcha entre las 1.300 y 2.000 revoluciones.

4. Conduce con marchas largas siempre que puedas

Siempre que la vía y las condiciones del tráfico lo permitan, la forma más eficiente de conducir es hacerlo con velocidades largas, que son las que menos combustible consumen.

5. Di no a los acelerones y frenazos innecesarios

La forma más eficiente de conducir es mantener una velocidad constante. Evita los acelerones y las bajadas de velocidad innecesarias. Si mantienes la velocidad a un ritmo constante de velocidad es vehículo consume menos y emite menos emisiones a la atmósfera.

6. Respeta los límites de velocidad

Si respetas los límites de velocidad no solo conseguirás un menor consumo,sino que lograrás circular con una mayor seguridad para tí y para el resto de ocupantes de la vía.

Conducir por por encima de los límites de velocidad establecidos produce un mayor consumo, mayores emisiones a la atmósfera y pone en riesgo tu seguridad y la del resto de conductores.

7. Mantén la distancia de seguridad

Además de por tu seguridad y la del resto de conductores, mantener la distancia de seguridad evitará frenadas bruscas y, por consiguiente, un desaprovechamiento de la energía.

8. Utiliza el freno motor

Aprovecha la energía cinética del coche. Antes de frenar, levanta el pie del acelerador y deja que el coche vaya perdiendo velocidad. Al no pisar el acelerador, el consumo del vehículo pasa a ser menor con el consiguiente ahorro de combustible. Una conducción segura y eficiente nos hará gastar menos combustible y que nuestro vehículo contamine menos consiguiendo una conducción con más seguridad para todos.

Utilizamos cookies. Si continúa navegando acepta su uso (ver política de cookies).