Tras emitirse el día 3 de Mayo por Sanidad (SND/386/2020) se podrá usar el coche con un conductor y una persona no conviviente en la parte trasera y en diagonal con el conductor, nunca detrás de él. En el caso de que vivan en el mismo domicilio la distancia no se aplica.

Por otro lado se publicó en el BOE y en la que hace mención al Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (TMA/384/2020 del 3 de Mayo) En el que se indica (En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas en cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia entre los ocupantes).

Fase 1 a partir del 11 de Mayo.

Esta segunda Fase durara 15 días y en el transcurso de la misma, ya pueden abrir pequeños comercios bajo exigentes medidas de seguridad. También pueden abrir lugares de culto y velatorios, así como los negocios de hostelería, terrazas, alojamientos turísticos y mercadillos, dentro de las normas comunicadas por el gobierno y bajo el estricto cumplimiento de las mismas.

En esta nueva situación ya se pueden realizar desplazamientos dentro de la misma comunidad, y además todos los miembros de una familia podrán viajar en el mismo coche si conviven juntos sin necesidad de respetar distanciamiento, pero recordemos que con prudencia. Una vez bajemos del coche es recomendable ponernos las mascarillas y evitar tocar objetos. Si se hace es importante  llevar guantes puestos o un pequeño frasco de gel higienizante para aplicarnos un poco una vez hayamos tocado algo.

También están permitidas las visitas a familiares de bajo riesgo y reunirse con amigos siempre que el grupo no supere las diez personas, aparte de mantener siempre las medidas de distanciamiento y prevención.

Esto nos permite poder desplazarnos en nuestros coches por su puesto respetando las normas ya publicadas en el caso de que se conviva o no con las personas que viajen con nosotros.

Fase 2 a partir del 25 de Mayo.

Esta Fase se estima que dure otros 15 días y finalice por tanto el 8 de Junio. Se permitirán reuniones de grupos más amplios y los desplazamientos a segundas residencias ,pero dependerá de la evolución epidemiológica de cada zona.

En esta fase los restaurantes, cines, exposiciones y teatros podrán abrir sus puertas (con aforo limitado). En este caso los desplazamientos están permitidos, lo que sigue prohibido es el desplazarse fuera de la provincia. 

Las actividades deportivas de caza y pesca también están permitidas además de poder llevar a los más pequeños a los centros educativos o de formación. Lo que no se puede hacer en esta fase es desplazarse fuera de la provincia.

Fase 3 a partir del 8 de Junio.

La Fase 3 y última está previsto que comience el ocho de Junio y dure 15 días.

Está previsto que se puedan realizar conciertos al aire libre, que ya abran discotecas y bares nocturnos, junto con gimnasios. Se podrá comenzar a disfrutar de las playas manteniendo las medidas de distanciamiento y seguridad.

En las tiendas y restaurantes está previsto aumentar el aforo de los mismos con respecto a las anteriores fases. Esto nos permite poder coger el coche y desplazarnos a todas estas nuevas actividades pero siempre dentro de nuestra provincia de residencia.

Para que puedas realizar tus próximos desplazamientos con seguridad en Talleres Oviedo Car queremos darte unos sencillos consejos: 

  • Unos días antes de que cojas tu coche comprueba que éste arranca y tiene las ruedas con la presión correcta. De no ser así llama a la grúa y llévalo al taller de confianza. Si no lo tienes, en Talleres Oviedo Car estaremos encantados de poder atenderte en el nuestro.
  • No obstante, aunque tu coche arranque y la presión de las ruedas sea correcta, y puedas desplazarte con él, no estaría de más que pasaras igualmente por el taller para realizar un chequeo general ya que puede que haya cosas que no estén a la vista y puedan terminar generando una avería.

En Talleres Oviedo Car estaremos encantados de atenderte y poder asesorarte con seriedad y total transparencia, recuerda que mientras dure el estado de Alarma tienes que acudir con cita previa, la cual puedes realizar llamando al 985 11 84 50.

Utilizamos cookies. Si continúa navegando acepta su uso (ver política de cookies).