El viaje con mascotas en coche no cabe duda que siempre levanta incertidumbres de cómo debemos de llevar a nuestra mascota, ya que en función de la mascota requiere de unas condiciones distintas, lo mas habitual es viajar con nuestro perro, esto no significa que discriminemos al resto de las mascotas, pero para poder dar unos consejos entendemos que los perros son los más habituales.

A continuación, os damos unos consejos que esperamos desde Oviedo Car, sea de utilidad.

  • Es importante no forzar a tu perro a subir al coche, ya que esto puede generar estrés y rechazo al mismo, por eso es importante que a la hora de acostumbrar a nuestra mascota a subir al coche le pongamos algún premio para que suba el solo.
  • Si la forma de viajar es en trasportín es importante que antes lo acostumbres en casa aentrar en el poniendo algún juguete para que así no tenga temor a entrar en él.
  • Es recomendable acostumbrar al perro desde cachorro a viajar en coche, así evitaremos rechazos o temores a viajar.
  • Algunas veces vemos algunos perros que van con la cabeza fuera de la ventanilla, esta prohibido y podrían sancionarnos a parte del propio peligro y riesgo que supone para nuestra mascota el que valla con la cabeza fuera.
  • Para viajar uno de los métodos mas seguros tanto para nuestra mascota como para el resto de los ocupantes del vehículo es el trasportín, dependiendo del tamaño de nuestra mascota debemos de comprar la más adecuada para él.
  • Es importante que conozcas que nunca puede viajar nuestra mascota en las plazas delanteras y nunca debe de ir suelto, siempre tiene que ir sujeto con algún elemento de seguridad que garantice que el perro pueda salir despedido del vehículo.

Utilizamos cookies. Si continúa navegando acepta su uso (ver política de cookies).