En Talleres Oviedo Car queremos darte unos pequeños consejos en estos momentos en los que por causa del Covid-19 no podemos utilizar nuestro vehículo a diario. Comprobar el estado de la batería, el del limpiaparabrisas o el de los neumáticos son algunos de los pequeños gestos que te ayudarán a mantener tu coche en el mejor estado posible.

Cuida la batería de tu coche

Si tu vehículo va a estar estacionado una larga temporada, puedes tomar una serie de precauciones que te ayudarán a mantener la batería en buen estado.

Batería coche

Comprueba que todos elementos electrónicos están apagados

Comprueba que las luces del techo están en posición de apagado total, es decir, que no se enciendan al abrir la puerta y cerciórate de que la radio y todos los dispositivos estén totalmente desconectados.

No olvides comprobar que todas las luces están apagadas y que las puertas están cerradas correctamente. Es importante que prestes especial atención a cualquier dispositivo que esté conectado a las tomas de 12V, en caso afirmativo estarán generando consumo y agotarán la batería de tu coche.

El mantenimiento de la batería de los coches antiguos es mucho más sencillo. Si tu coche tiene una batería antigua y tienes que echar agua destilada, deberás rellenar cada orificio hasta su nivel correspondiente.

Desconecta la batería si tu coche va a estar parado unos meses

Si tu coche va a estar parado durante varios meses, lo ideal es desconectar la batería. Eso sí, hay que tener especial cuidado y confirmar que se puede hacer ya que los coches actuales contienen un alto grado de electrónica y desconectar la batería puede generar otro tipo de problemas. Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con el servicio oficial de la marca y que ellos te asesoren cómo hacerlo.

Cuando quieras poner en marcha el vehículo solo tendrás que conectar los bornes nuevamente y si la batería es inferior a 5 o 6 años de antigüedad y estuvo bien mantenida, no tendría que haber problema en que esta funcione de forma correcta y el coche arranque.

Mantén limpios los bornes de la batería

Mantener libres de suciedad los bornes evitará que sufran corrosión y que la batería se estropee.

Para limpiar los bornes de la batería de un coche moderno, lo mejor es que acudas a un taller para que te realicen la limpieza y si tu coche está en garantía acude a tu servicio oficial. Si lo haces por ti mismo, corres el riesgo que tu vehículo se desprograme.

 Si la batería de tu coche es antigua, puedes realizar esta tarea con un poco de paciencia y tomando las precauciones, necesitarás:

  • Trapos
  • Llave de tuerca o destornillador.
  • Recipiente con medio litro de agua y dos cucharadas de bicarbonato.
  • Cepillo de púas para frotar en los bornes.
  • Guantes.
  • Gafas de protección.

Presta atención a los neumáticos

Neumáticos coche

Otro punto a tener en cuenta y muy importante si el vehículo va a estar parado un tiempo son los neumáticos del mismo.

La presión de las ruedas tiene que aumentar hasta llegar entorno a los 2,8 bares, ya que la pérdida del aire de un vehículo parado es superior a la de uno que se utiliza prácticamente a diario.

El motivo de inflar más de la cuenta las ruedas es para poder conservarlas con aire el mayor tiempo posible. Si cuando vuelvas a por el coche este sigue con las ruedas infladas y aparentemente bien, deberás comprobar la presión y situarla según las indicaciones del fabricante del vehículo.

¿Por qué es importante que nuestro coche no se quede sin aire en las ruedas? Esto provocaría la deformación del neumático, teniendo que tirarlo seguramente ya que no garantiza la seguridad del mismo por su deformación y habiendo soportado el peso del coche con los neumáticos desinflados.

No te olvides del depósito de combustible

Si el vehículo es antiguo y tiene depósito de combustible de chapa, el depósito deberá estar lleno. Así evitaremos la oxidación del mismo y que posibles partículas de óxido se desprendan depositándose en el fondo entren en el motor mezcladas con las gasolina.

Los coches más modernos tienen todos depósitos de plástico y estos ya no necesitan de esta recomendación.

Los limpiaparabrisas también son importantes 

Limpiaparabrisas coche

Antes de circular a bordo de un coche que lleva parado cierto tiempo, es conveniente comprobar el líquido del limpiaparabrisas y darle a la maneta del limpia para que esta inyecte agua al cristal. Con esto conseguirás mantener fresco el circuito y que los orificios por los que sale el agua se mantengan limpios.

Otro elemento a tener en cuenta cuando nuestro vehículo esté parado una temporada es la limpieza de las escobillas del limpiaparabrisas. Con solo unos guantes, una esponja y agua, podrás limpiar la escobilla y eliminar los residuos.

Este mantenimiento evitará un deterioro de la propia escobilla antes de tiempo y evitará posibles rayaduras en el parabrisas evitando brillos innecesarios cuando vamos conduciendo sobre todo cuando tenemos el sol de cara.

Con mantenimientos sencillos como este aumentamos nuestra seguridad y la de todos pues garantizamos una mejor visibilidad.

El freno de mano, imprescindible para tu seguridad

Actualmente muchos coches modernos incorporan el freno de mano eléctrico y este se suele poner de forma automática, salvo que desconectes el sistema de forma voluntaria.

Para largas estancias del coche parado se recomienda desconectarlo y que el vehículo esté estacionado en llano. El motivo de no dejar el freno de mano puesto no es otro que evitar que se queden pegadas o agarrotadas las zapatas de freno. Como medida de seguridad, puedes poner un calzo en una de las ruedas tanto por la parte de delante del neumático como por la parte trasera del neumático, para evitar que el vehículo pueda desplazarse.

En el caso de que nuestro vehículo tenga un freno de mano con palanca tradicional la recomendación es la misma: coche estacionado en zona llana y poner un calzo en una de las ruedas, por la parte de delante del neumático y por la parte de detrás.

En Talleres Oviedo Car, te asesoramos

Si pasado el confinamiento del Covid-19, te ves en la necesidad de tener que parar tu vehículo por una temporada, te invitamos a que se acerque a nuestras instalaciones en Talleres Oviedo Car, y uno de nuestros técnicos te asesorará y te proporcionará las recomendaciones necesarias para que su vehículo pueda estar parado el tiempo que necesites sin que este se deteriore en exceso.

Aprovechamos para daos mucho ánimo desde Talleres Oviedo Car a todos. Quédate en casa, así salimos todos.

Utilizamos cookies. Si continúa navegando acepta su uso (ver política de cookies).