Si ya de por sí es importante mantener el coche limpio tanto por fuera como por dentro (no solo para que de por sí el vehículo se vea en las mejores condiciones posibles, sino también para evitar un peor envejecimiento), en este momento, dado la pandemia que estamos viviendo, la limpieza interior del vehículo se vuelve más importante que nunca, ya que así se contribuirá a una menor propagación del virus.

Desde Oviedo Car te ofrecemos a continuación unos consejos fáciles de aplicar al respecto y que no requieren de mucho tiempo ni coste.

Zonas más manoseadas del vehículo

Dentro del vehículo existen partes que solemos tocar de forma más frecuente que otras como, por ejemplo:

  • Volante, palanca de cambios, empuñadura del freno de mano o botón si este es eléctrico.
  • Consola central donde se encuentran las funciones de climatización, mandos de radio, rejillas de ventilación con sus mandos de orientación, mandos de intermitencia y de limpiaparabrisas.
  • Cinturones de seguridad y botones de desenganche del cinturón, mandos del asiento donde se regula la banqueta longitudinalmente y el de respaldo en inclinación y lumbar.
  • Mandos de ventanas eléctricas y de regulación de espejos retrovisores, junto con el propio espejo retrovisor de interior, botón o mando de apertura de la guantera y manetas de apertura de puertas del interior del coche, como los botones de la regulación de reposacabezas de todos los asientos.
  • Paneles de las puertas por su interior y tapicería en general de las butacas.

Una vez nombradas las partes de más uso del interior del vehículo, echa un vistazo a los siguientes consejos sobre cómo limpiarlas para así mantenerte más protegido a ti y a los que viajan contigo dentro del coche.

Limpieza y desinfección del vehículo

El primer paso para proceder a la limpieza y desinfección del vehículo sería eliminar el polvo de toda superficie de forma concienzuda, aunque sin aplicar una fuerza excesiva porque podríamos provocar que algunas partes se vieran dañadas.

Al quitar el polvo evitaremos que luego, cuando lo hagamos con algún otro producto, se forma una pasta o deje manchas por la mezcla del polvo con el producto. 

Una vez eliminado el polvo, podemos pasar una bayeta humedecida en agua y alcohol, lejía o amoniaco (importante rebajar cualquiera de estos productos con agua). Eso sí, es importante limpiar únicamente las partes de plástico que NO sea consola central, cristal de los relojes ni embellecedores ya que, si en estos aplicamos este tipo de productos, por muy rebajados que estén con agua, corremos el riesgo de que se dañen de forma irreversible, así que mucho cuidado con este punto.

Desinfección del Covid-19 

Existen productos específicos para los vehículos, y en cada uno de ellos vendrá la forma de específica de utilización y aplicación, así que es importante leer las instrucciones de uso.

Como en el mercado existen varios productos, lo que tenemos que ver es que estén homologados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España para la desinfección del COVID-19. Sería también aconsejable que estuvieran autorizados por la normativa UNE-EN 14476, ya que es el que está recomendado para la desinfección del coronavirus, hongos y bacterias.

Por lo que respecta a las rejillas de ventilación, se pueden limpiar tal y como se muestra en la foto. Es algo más laborioso, pero el resultado final será mucho mejor.

¿Cada cuánto se debe limpiar el vehículo?

En general, es importante mantener el vehículo limpio tanto por dentro como por fuera. Recomendamos hacerlo cada 15 días por fuera y una vez al mes por dentro. De esta manera evitaremos una peor vejez y la limpieza del mismo resultará mucho más fácil y sencilla, ya que haciéndolo en los tiempos que aconsejamos evitaremos la acumulación excesiva de polvo y suciedad. Y es que, cuando lleva tiempo acumulado, resulta más difícil de eliminar y nos llevará mucho más tiempo la limpieza del vehículo. Si se deja mucho tiempo, es probable que incluso tengamos que acudir a un centro de limpieza integral en el que nos lo dejen casi como si lo fuéramos a estrenar, con un coste elevado y teniendo que prescindir del vehículo durante unos días.

Si lo hacemos nosotros, eso que nos ahorramos y, además, sirve de entretenimiento.

El equipo de Oviedo Car confía en que estos consejos hayan sido de utilidad. ¡Nos dudes en escribirnos ante cualquier consulta!

Utilizamos cookies. Si continúa navegando acepta su uso (ver política de cookies).