Los elementos que mas afectan a nuestra seguridad son los que tienen que ver con la visibilidad, es por eso que es muy importante llevar los cristales del coche limpios tanto por fuera como por dentro, sobremanera el parabrisas delantero ya que si este no esta limpio por dentro y por fuera podríamos tener brillos que resultan muy molestos a la hora de conducir y sobre todo si tenemos el sol de cara, si se conduce de noche y no estuviera limpio los faros de los vehículos que nos cruzamos pueden también generar brillos muy molestos dificultando claramente la visibilidad y poniendo en riesgo nuestra vida y la de los demás, así que recordar antes de comenzar un viaje, aparte de mirar luces, presión de ruedas y otros elementos es importante limpiar muy bien el parabrisas delantero tanto por dentro como por fuera así garantizaremos una perfecta visibilidad tanto de día como de noche.

Otros elementos importantes son los faros del coche ya que si no están limpios dejan de dar la luz necesaria para garantizar nuestra visibilidad nocturna.

Por otro lado, y para evitar sanciones es importante que la placa de matricula tanto delantera como trasera sea perfectamente legible y no esté ni sucia ni dañada ya que esto es motivo de sanción.

Los espejos retrovisores son también un elemento importante y estos deben de estar muy limpios para garantizar una buena visión y evitar brillos que puedan deslumbrarnos.

Un coche sucio merma el brillo del mismo y esto contribuye a que sea menos visible y al ser menos visible nos convertimos en menos seguros.

Es importante que al menos una vez por semana prestemos un momento a la limpieza de nuestro vehículo ya que esto nos llevara poco tiempo, lo primero que debemos de hacer es revisar todos los objetos que tenemos en el coche y retirar todo aquello que ya no sea de utilidad.

También es importante ordenar los objetos que dejemos en el vehículo y estos estén guardados en la guantera o en el maletero y bien sujetos para evitar ruidos, desplazamientos que puedan dañar los propios objetos o algunas partes de nuestro vehículo.

Tenemos que tener muy en cuenta que cualquier objeto que llevemos suelto dentro del vehículo puede causarnos lesiones muy grabes en el caso de que este salga proyectado por causa de un frenado gordo o choque ya que en función de la velocidad a la que vamos y el frenado que se de o parada en brusco como puede ser un choque, el objeto suelto puede ser letal en el caso de que nos impacte en la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo.

Es por esto que lo mejor es llevar móviles, Tablet, paraguas, cámaras de fotos o videos, o cualquier otro objeto que sea rígido en guanteras o en el maletero, de esta manera evitaremos l esiones que perfectamente se pueden evitar si somos precavidos.

Un coche limpio siempre da buenas sensaciones y eso afecta en el estado de animo de las personas de forma positiva, un coche sucio no nos genera ese placer si no todo lo contrario nos causa mal estar y eso nos afectara a la hora de conducir, ya que son gestos sugestivos que sin querer nos afectan.

Es por eso que cuanto más limpio este el coche mejor en todos los sentidos, ganamos en seguridad, ganamos en salud y tranquilidad.

Viajar seguro es disfrutar del viaje y de la compañía del mismo. En Oviedo Car os deseamos unas muy felices vacaciones y siempre con prudencia y seguridad, tener en cuenta el distanciamiento y la mascarilla.

Utilizamos cookies. Si continúa navegando acepta su uso (ver política de cookies).