En la Fase 3 se amplían algunas de las medidas que ya estaban establecidas en la Fase 2. En un principio esta fase 3 será la última de la desescalada, y a partir del fin de la Fase 3 habrá un Decreto Ley en el que se nos indicará como seguir conviviendo y comportándonos. 

Transporte público

Está previsto que en el transporte público urbano o interurbano y discrecional se puedan usar ya el 100% de las butacas siempre que se cumpla con la normativa de higiene y seguridad ya establecida.

Uso de mascarilla

El uso de la mascarilla en este nuevo estado de desescalada sigue siendo el obligatorio con la misma normativa que existe hasta ahora.

Movimientos entre provincias

Los desplazamientos entre provincias aún no están autorizados, y en los próximos días se espera que los gobiernos autonómicos que son los que pueden decidir o no tales movimientos, lo comuniquen de forma oficial ya que el gobierno central les ha trasladado la autoridad para decidir si los movimientos entre provincias limítrofes pueden o no realizarse, dado que existen comunidades que aún están en fase 2. Solo aquellas comunidades que alberguen distintas provincias dentro de la misma podrán realizar movimientos entre las provincias pero sin salir de su comunidad autónoma, como por ejemplo en Andalucía, Galicia, País Vasco, Aragón y Canarias. En estas comunidades Autónomas podrán desplazarse a partir del día 8 de Junio por sus provincias.

¿Cuántas personas pueden viajar en coche en Fase 3?

Solo pueden viajar dos personas por fila de asientos. En el caso de los vehículos de hasta 9 plazas solo podrán ocuparse todas las plazas siempre y cuando todos convivan juntos, de no ser así solo podrán viajar un máximo de dos personas por fila de asientos incluido el conductor, y estos deberán de llevar la mascarilla en todo momento.

Museos

Los museos y salas de exposiciones podrán dejar entrar hasta el 50 % del aforo que tengan como máximo. En el caso de grupos organizados de visitas estos no podrán ser mayores de 20 personas. En el caso de las bibliotecas no podrán superar un aforo mayor al 50 % para las actividades de estudio o culturales.

Auditorios, cines, teatros

Solo podrán cubrir el 50 % del aforo y estos deberán de estar sentados obligatoriamente, y con butacas preasignadas de antemano.

Bodas, lugares de culto y velatorios

Las bodas en función de si se celebran al aire libre o en lugar cerrado tendrán un aforo distinto. En el caso de celebrarse en lugar cerrado, el máximo de personas queda limitado a 75. Sin embargo, si la celebración se realiza en un lugar abierto, el aforo máximo es de 150 personas. En el caso de los Velatorios existen también distintos aforos en función de si se realizan en recinto cerrado y abierto. En el caso de ser abierto el aforo máximo seria de 50 y si se realiza en recinto cerrado queda reducido a 25 personas máximo. Los enterramientos o cremación como despedida final quedan limitados a un máximo de 50 personas y respetando las medidas de seguridad en todas la celebración, velatorio y despedida. Los lugares de culto quedan con un aforo máximo del 75 % de su capacidad y deberán respetarse las medidas de higiene y seguridad establecidas y la capacidad máxima deberán de tenerla publicada en lugar visible.

Consejos para poner a punto tu vehículo antes de comenzar las vacaciones.

Es muy importante antes de ponernos en carretera hacer unas comprobaciones a nuestro vehículo sobre todo cuando en la mayoría de los casos estuvo parado por el confinamiento.

A continuación vamos a enumerar una serie de puntos imprescindibles antes de ponernos en marcha.

1º Comprobar que el nivel de aceite y presión de ruedas sea el correcto. De no ser así mejor llamar a la asistencia y que nos lleven el coche a un taller y una vez allí solicitar un chequeo general para que puedan detectar que partes de nuestro vehículo no están bien y puedan poner en riesgo nuestra seguridad y la de los demás.

2º Comprobar que la ITV del coche está en vigor, de no ser así solicitar una cita cuanto antes.

3º Lo mejor si el coche se puede mover por si solo es solicitar una cita en el taller y que nos revisen a fondo el vehículo una revisión a tiempo nos puede salvar de situaciones desagradables y de consecuencias.

Puntos principales que en nuestro Taller Oviedo Car, revisaremos para luego aconsejarte qué tienes que cambiar y que está en perfecto estado para su continuidad de uso.

1º Estado de los neumáticos para ver si es necesaria su sustitución o no, en el caso de que no, se mirara la presión de las ruedas y se le dará la que el fabricante recomienda.

2º Se comprobara cuando fue la última vez que se realizó y cambio el aceite y filtros, de estar al día tan solo miraremos el nivel de aceite para comprobar que esta todo correcto.

3º Suspensiones, luces, sistema de limpia parabrisas y escobillas de limpia parabrisas, estado de la batería, comprobación del sistema de refrigeración del aire y ver si enfría de forma correcta de no ser así se mirara si es por falta de carga del gas refrigerante o por el contrario el sistema tiene alguna fuga.

4º Todas las intervenciones que se tuvieran que hacer en el vehículo irán previamente de un presupuesto totalmente detallado de las misas y bajo aprobación del mismo por parte del cliente de no tener su aprobación no haremos ninguna intervención en el vehículo.

En talleres Oviedo Car, es donde puedes poner tu vehículo a punto con total confianza y así poder realizar todos los desplazamientos con tu familia con total seguridad y garantía. Ofrecemos un servicio cercano y de confianza, y actuamos con total transparencia.

Desde Talleres Oviedo Car, confiamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Si ya eres cliente nuestro estaremos encantados de volver a verte, y si aún no lo eres, confiamos en que pruebes con nosotros, seguro que luego animarás al resto de familiares y amigos a venir a conocernos.

Utilizamos cookies. Si continúa navegando acepta su uso (ver política de cookies).