Desde Talleres Oviedo Car queremos darte unos consejos sencillos para que puedas revisar tu vehículo sin necesidad de realizar ningún desplazamiento, cumpliendo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Comprueba el nivel de aceite

Comprobación del nivel de aceite del coche

Siempre y cuando el vehículo esté estacionado en un lugar llano, podrás comprobar el nivel de aceite del coche. 

Extrae la varilla y observa dónde está la marca del aceite. En el caso de que el nivel de aceite sea bajo, será necesario añadir más aceite hasta llegar al punto medio de la marca que indica el nivel máximo y mínimo de aceite que tiene el vehículo.

Nuestra recomendación es que el nivel de aceite se sitúe entre la mitad y el nivel máximo de aceite que indica la varilla. De todas formas, es importante seguir las indicaciones de mantenimiento de cada fabricante.

Revisa el alumbrado del vehículo

Luces coche

El alumbrado del vehículo es uno de los elementos clave para circular con seguridad, sobre todo, cuando es de noche. La buena noticia, es que es realmente fácil comprobar su correcto funcionamiento. 

Una vez en el interior del vehículo y poner el contacto, comprueba que las luces de posición, cruce y carretera funcionan correctamente. No te olvides de revisar el estado de las luces antiniebla, son muy útiles en determinadas situaciones donde la visibilidad se ve reducida.

Recuerda verificar el alumbrado de la parte trasera del vehículo. Cerciórate de que la luz de freno funciona a la perfección así como los intermitentes, la luz de la marcha atrás y, por supuesto, la luz de emergencia.

Verifica el estado de los neumáticos

Neumáticos coche

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes en cuanto a la seguridad de cualquier vehículo. Hay que tener en cuenta que si no están en perfecto estado, estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad, y la del resto de conductores.

¿Sabías que todos los neumáticos tienen un testigo de desgaste que indica cuándo han de sustituirse las ruedas? Pon atención al dibujo del neumático, comprueba si está dentro de la tolerancia de desgaste legal.

Presta especial atención a que el desgaste de los neumáticos sea uniforme, tanto por la cara interna, como la externa, ya que la zona de mayor desgaste es más débil y, en consecuencia, puede ocasionar un reventón.

Desde Talleres Oviedo Car, te recomendamos que compruebes de forma periódica la presión de los neumáticos. No solo por tu seguridad, sino porque es una cuestión que afecta de forma directa al consumo del vehículo. Una rueda con una presión inadecuada hará que el vehículo gaste más combustible del necesario y lo notaremos mucho a la hora de llenar el depósito.

No te olvides del limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas

Las escobillas son un elemento que atañe directamente a la visibilidad y esto es un elemento vital para la seguridad. Es importante sustituirlas un par de veces al año para así garantizar que en situaciones de lluvia, la visión será clara y limpia.

Aprovecha para comprobar que las escobillas funcionan correctamente, que los propulsores inyectan el agua al cristal de forma eficiente y que haya agua suficiente en el depósito del limpiaparabrisas, sobre todo antes de viajes largos.

En Talleres Oviedo Car te asistimos en caso de urgencia

Desde Talleres Oviedo Car, confiamos haber sido de ayuda y que estos consejos puedan servirte para que le puedas dedicar algo de tiempo a tu vehículo y hagas la revisión de algunos de estos puntos por tu seguridad y la de los tuyos.

Recuerda que, en caso de emergencia, en Talleres Oviedo Car estaremos preparados para poder atenderte y darte cobertura.

Asistencia Talleres Oviedo Car

Utilizamos cookies. Si continúa navegando acepta su uso (ver política de cookies).